Marketing en Facebook para mejorar tu campaña de video

Facebook es una de las redes sociales más populares del mundo; millones de personas hacen uso de ella para compartir sus fotos, videos, promocionar sus productos y charlar con amigos. Como su uso se ha generalizado tanto, el marketing digital en Facebook también se ha incrementado, y muchos se aprovechan de este hecho para hacer uso de los videos a fin de lograr este objetivo.

como-crear-una-campana-eficaz-con-facebook

Puesto que el consumo de videos ha aumentado hasta llegar al 50% resulta rentable hacer del video marketing en Facebook y de esta manera lograr llegar en poco tiempo a más consumidores que hacen uso de esta importante red social, es por ello que el marketing digital resulta una opción viable para vender más.

Uso del video marketing

 

Es importante plantearse objetivos fijos para poder generar excelentes resultados en las campañas de promoción. Un detalle que no debe ser olvidado es que en este punto lo que menos importa es el estado de la compañía, ya que eso no es lo que define los resultados posteriores; sino lo que se haga en el momento para hacer promoción en Facebook.  Teniendo esto presente, se ofrecen algunos consejos para consolidar dicho éxito.

Algo que puede afectar la campaña:

  • Entender por qué razón la campaña genera bajas reproducciones:

Al tener en mente por qué razón los videos de promoción de productos están teniendo pocos resultados puede con mucho permitir mejorar la situación a corto plazo. Si el video no tiene suficiente reproducciones es posible que quizá la segmentación no se encuentre bien distribuida, y también puede estar alertando de que las pujas no son adecuadas.

Por otra parte si el video tiene muchas reproducciones pero pocas personas clican sobre él para saber más al respecto quizá sea porque no sea lo suficientemente persuasivo.

Ahora bien, también se encuentran aquellos casos en los que se generan muchas reproducciones del video, muchos clics sobre la información pero existe el problema de que no produce ventas. Esto podría deberse a que el anuncio hace ciertas promesas que la gente sabe que no es realista. Y la otra opción es la página no es lo suficientemente persuasiva para lograr que la gente interactúe.

Al determinar alguno de los dos problemas se puede trabajar en base a ello.

Como mejorar en estos aspectos

 

Lo más recomendable, es que al determinar cual de estos problemas este afectando el marketing digital del que se está haciendo uso, será posible poner manos a la obra y lograr arrasar con el mayor número de clientes posibles, para ello es necesario englobar los siguientes aspectos:

  • Usar las opciones avanzadas de Facebook para mejorar la segmentación.
  • Es importante hacer testing A/B.
  • Pensar más allá y meditar en lo que las personas verán luego de que hagan clic.
  • Pensar en el mercado al que va dirigido el producto.

En vista de esto, es fácil ver que el marketing digital es algo que no debe tomarse a la ligera; por lo que es necesario pensar muy bien incluso antes de colocar el anuncio para que a corto plazo se obtengan los mejores resultado.

Si es el caso de que el video de publicidad ya ha sido colgado y hay cosas en las que mejorar, lo ideal es ir trabajando sobre la marcha para lograr mejorar en los aspectos que se deba para tener éxito.

La conclusión es, que Facebook es una excelente herramienta para aumentar las guanacias de cualquier negocio, solo es necesario darle un vistazo al anuncio y poner en práctica los consejos para lograr consolidad las ventas y obtener más ganancias.